El Monte: la nueva víctima del Jaén Paraíso Interior B

El Monte FS 1 – 8 Jaén Paraíso Interior B

aitor juampi senior b el monteEsta jornada el equipo senior visitó la cancha del tercer clasificado, El Monte, que juega sus partidos en el pabellón de Martos y que está cuajando una buena temporada, por lo que suponía uno de los escollos más importantes que le restan al equipo en esta recta final de temporada. El Jaén Paraíso Interior B ya conocía la victoria de Villanueva en la tarde del sábado, lo que hacía más que se consiguiesen los tres puntos para no fallar y seguir en lo más alto de la tabla.

No pudo empezar mejor el partido. Apenas cincuenta segundos se llevaban transcurridos cuando Juampi adelantó a los suyos con un buen disparo desde dentro del área. El golpe añadió respeto por parte del Monte, que se esmeraba por defender todas las jugadas lo mejor posible. En ataque, los locales también demostraron por qué son terceros en la tabla y tuvieron sus ocasiones para empatar la contienda. En este aspecto fue fundamental la actuación de Isaac en portería, que desbarató varias llegadas con peligro de los morados.

En el minuto trece, Raúl López daba una esporádica ventaja a nuestro equipo con un zurdazo cruzado a la escuadra. Pero poco duró la alegría porque en la siguiente acción el equipo del Monte recortaría diferencias. Este toma y daca puso el encuentro interesante para el espectador pero el luminoso no volvería a moverse antes del receso ecuatorial.

El comienzo del segundo acto fue idéntico al primero. De nuevo Juampi marcaba gol tras una exquisita jugada individual para ver como, instantes después, Cantero ponía el uno a cuatro, merced a una contra buenísima que dejaría el choque visto para sentencia.

Con la diferencia de tres en el marcador y el viento a favor, el Jaén Paraíso Interior B se sintió como pez en el agua. Los locales bajaron los brazos y los minutos fueron pasando envueltos en un monólogo amarillo. Sobre el ecuador, los bedmareños Merce y Aitor, con uno y dos goles respectivamente, dieron otro golpe sobre el parqué de Martos. Muy abultado el uno a siete para lo ajustado que había sido el choque.

A siete del final, el Monte intentó maquillar el resultado utilizando el portero-jugador, pero los amarillos no pasaron dificultades e incluso ampliaron la diferencia con el tanto que dio el hat-trick a Juampi.

Se consiguieron tres puntos más ante un buen El Monte FS que puso las cosas complicadas mientras pudo. Nuestros canteranos sigue líderes a falta de cuatro jornadas para que termine la competición. El próximo rival será Baños, en casa.

Ficha técnica:

Cinco inicial: Isaac, Ginés, Juampi, Aitor y Dani Arjona. También participaron: Fernando, Merce, Cantero, Kika, Raúl López, Iván y Javi.

Goles: 0-1 (1’) Juampi; 0-2 (13’) Raúl López; 1-2 (13’) Monte;  1-3 (21’) Juampi; 1-4 (23’) Cantero; 1-5 (29’) Aitor; 1-6 (30’) Merce; 1-7 (31’) Aitor; 1-8 (33’) Juampi.