Mañana mesa redonda: “Jaén, un Paraíso para el Fútbol Sala”

Este martes a las 19.30 horas, se celebrará en Jaén, en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios(Plaza San Juan de Dios, 2), una mesa redonda con el título “JAÉN, un Paraíso para el Fútbol Sala”, organizada por la Diputación de Jaén, la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva.

En ella se explicará lo que significa este deporte para Jaén. Se hablará de la trayectoria del actual vencedor de la Copa de España de Fútbol Sala, el Jaén Paraíso Interior, y para ello se contará con la presencia de su entrenador, Dani Rodríguez, designado por la Liga Nacional de Fútbol Sala como mejor técnico de la liga y entrenador revelación en 2015, y de su capitán, José López.

Asimismo se dará un repaso a la historia de este deporte, con la participación de Jesús Clavería, que acumula todos los títulos posibles en en el fútbol Sala;campeón Mundial y dos veces campeón de Europa con la Selección, y de todos los títulos con el Interviú, además de estar considerado como el mejor portero de la historia del fútbol sala español. Completarán esta mesaredonda, el periodista Chema Artiga, que actuará comomoderador, y Quique García, que fuera jugador del OlivaSecavi, equipo que fuera ganador del Campeonato deEuropa de clubes de fútbol sala, que organizaba FIFUSA,y entrenador del Jaén Fútbol Sala.

Esta actividad está organizada por la Diputación deJaén, la Asociación Jienense de la Prensa Deportiva y laFederación de Periodistas Deportivos de Andalucía y servirá para que Manuel Fernández Palomino, vicepresidente Diputación y diputado de Promoción y Turismo, cierre oficialmente el XXVI Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. En este Congreso también colaboran el Ayuntamiento de Jaén, Coca Cola, Consejería de Turismo y Deporte, El Corte Inglés, Cruzcampo, Caja Rural de Jaén y  la Fundación de la ONCE.