El Palma vence al Jaén Paraíso Interior FS

Palma Futsal 5 – 1  Jaén Paraíso Interior FS

No puedo traerse punto alguno el Jaén Paraíso Interior FS de su visita a Palma. Los de Dani Rodríguez se vieron sorprendidos por un comienzo del segundo tiempo en el que el Palma Futsal tiró de efectividad para ampliar a cinco su ventaja. La diferencia de presupuesto se hizo evidente en determinadas acciones individuales y los jienenses deben centrarse ya en el partido de la próxima semana ante el Burela.

El comienzo fue cauto. Ambos conjuntos salieron estudiosos con la intención de observar las carencias que presentaba en pista su rival y bien arropado atrás. En el juego táctico se impusieron los jienenses y tuvieron, además de la posesión, las primeras ocasiones. Buendía dispuso de un mano a mano escorado que acabo deteniendo Carlos Barrón. Boyis también tuvo la suya pero su esférico se marchó desviado de la portería balear.

La igualdad fue máxima durante un primer tiempo que solo se vio perturbado por una acción individual que inclinó la balanza. Taffy en la izquierda se hizo un hueco de la nada y sacó el látigo para que su balón, después de tocar en el larguero, se convirtiese en el primer tanto del encuentro. Quiso responder el cuadro jienense de inmediato y Eloy Rojas estuvo a punto de hacerlo con un remate a la media vuelta que sacó, tirando de reflejos, el portero local.

campoyenpalma

Acabó el primer tiempo con los jaeneros en bonus y una acción loca en la que ambos equipos pudieron anotar. Totalmente diferente comenzó el segundo acto. Salió arrollador el conjunto local que en apenas un minuto, con un gol de Vadillo y otro de Sergio, consiguió poner en tres su ventaja. Sentaron como mazazos los tantos en la moral jienense y con dos disparos lejanos, ambos de Attos, la distancia se amplió a cinco.

Cabe destacar la actitud de los de Dani Rodríguez que, pese a tener todo en contra, tiraron de casta para no perder la cara al partido. Boyis mandó un obús para recortar distancias y se tocó a degüello. Se plagaron de faltas los baleares algo que podría haber influido, y de que manera, en el partido si Emilio Buendía hubiese anotado alguno de los dos dobles penaltis de los que dispuso.

Con la oleada jienense salió a relucir la figura de un Carlos Barrón que mantuvo a los suyos con una ventaja más que cómoda. Lo intentó Boyis, también Dani Martín y con el portero jugador la volvió a tener Emilio, pero no habría más premio que el visto hasta el momento para el cuadro de la capital del Santo Reino.

Ficha Técnica

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Attos, Chicho, Trípodi, Pizarro y Nico Sarmiento.

– Jaén Paraíso Interior: Chema, José López, Boyis, Campoy y Solano. También jugaron Murga, Buendía, Eloy Rojas y Dani Martín.

– Goles: 1-0 Taffy (min. 10); 2-0 Vadillo (min. 23); 3-0 Sergio (min. 23); 4-0 Attos (min. 25); 5-0 Attos (min. 26); 5-1 Boyis (min. 30)

– Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Attos y Joselito, y al visitante Solano.

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Vigésimo segunda jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.