El Jaén Paraíso Interior B se hace fuerte en la adversidad

Villargordo 0 – 2 Jaén Paraíso Interior B

 

Partido para olvidar en todos los sentidos el de esta semana de nuestro equipo B en Villargordo. Fue un partido que ya tuvo una agorera previa, con varios cambios de horario, y que se disputó bajo unas condiciones mínimas, con goteras en la pista y sin marcador, lo que hizo que se jugara menos tiempo del reglamentario según el reloj llevado por el banquillo jienense (contabilizamos 17 y 18 minutos a reloj parado respectivamente en cada parte). A pesar de reclamarlo, las quejas de los técnicos al mando del equipo cayeron en saco roto.

La pista no acompañó en absoluto y el partido tuvo poco fútbol sala. El Jaén Paraíso Interior B llevó la batuta durante todo el partido e intentó ganarlo ante un equipo cargado de pundonor, metido en diez metros (a veces incluso en siete) y con balones directos para cazar alguna. El hecho de que los amarillos no encontrasen portería acompañó en su hazaña a los locales, que estuvieron dentro del partido en todo momento.

La primera parte visitante estuvo cargada de ansiedad e imprecisiones por no adaptarse a las condiciones que la pista requería. El 40×20 estuvo irregular en su piso y aderezado con el agua y la humedad que había en ciertas zonas y lo convirtió en una pista de patinaje. Sólo Aitor pudo hacer diana, en estos primeros diecisiete minutos, con un disparo cruzado. El bedmareño hizo el cero a uno a los nueve minutos de juego.

En la segunda mitad el conjunto jaenero estuvo mucho mejor y mereció un resultado más amplio. En estos segundos dieciocho minutos el portero local sí que fue el héroe del partido desbaratando más de una ocasión clarísima. El resto de opciones pasaron de largo por no poder rematar bien, en lo que la pista tuvo mucho que ver jugando malas pasadas a los jienenses cuando ya se cantaba el gol.

A falta de nueve minutos para el final el Villargordo alterna el juego de cinco para intentar empatar el partido. Con criterio y buen hacer es ahí donde tuvieron los locales sus dos acercamientos más claros, muy bien resueltos por la defensa y el cancerbero David. En una de esas, el Jaén Paraíso Interior B consiguió recuperar el balón y elaborar rápido, evitando el cambio de portero. Es Merce, y con un jugador de pista como portero circunstancial, el que hizo el segundo en un remate en semifallo, que se coló llorando en la portería. Con 0-2, el Villargordo insistió con el juego de cinco, teniendo los visitantes un par de ocasiones más desde cancha propia sin acierto alguno.

Con estas acciones, y ante ante la sorpresa de nuestros canteranos, concluyó un partido que resultó de lo más fugaz. Mencionar que a pesar de que el partido discurrió por cauces de total deportividad y no tuvo nada que pitar, nuestro equipo volvió a sufrir la prepotencia arbitral en momentos puntuales del partido. Por uno lado dejan pasar todo (como cambios, desplazamientos de balón, etc) y por otro, sobre todo en el de los amarillos y ya son varios partidos durante esta temporada, no permiten diálogo alguno. En fin, seguiremos.

Con estos tres puntos todo sigue igual en la Liga y el liderato queda emplazado para el próximo domingo en la Salobreja cuando nos visite el conjunto de Villanueva de la Reina, único cuadro al que no han conseguido vencer esta temporada los pupilos de Roca.

Ficha técnica:

Cinco inicial: David, Merce, Iván, Aitor y Dani Arjona. También participaron: Fernando (juvenil), Ginés (juvenil), Luismi (juvenil), Cantero, Raúl López y Javi.

Goles: 0-1 (9’) Aitor; 0-2 (32’) Merce