El Jaén Paraíso Interior B gana la oda al fútbol sala que cuajó con el Patín Bar

Jaén Paraíso Interior 5 – 4 Patín Bar

jaen paraíso interior b amistosoAprovechó el parón liguero el Jaén Paraíso Interior B para preparar con un partido amistoso su próxima cita en la competición doméstica. Los de Javier Roca se midieron el pasado fin de semana al Patín Bar de Torredonjimeno, que milita en la Segunda División Andaluza, en el pabellón de La Salobreja. Más de un centenar de personas acudieron a ver un choque que no defraudó en absoluto, ya que ambos conjuntos apostaron por hacer un fútbol sala vistoso y consiguieron hacer las delicias de un público que vio su esfuerzo recompensado.

En lo deportivo, el encuentro empezó con el ritmo alto que se esperaba. Las dos escuadras pugnaron por hacerse con el control del balón para intentar poner sobre el parqué un fútbol sala elaborado. El Jaén Paraíso Interior B consiguió poner cerco a la portería visitante, pero se defendieron como gato panza arriba los tosirianos, quienes llegaron a disponer de varios contragolpes con los que consiguieron adelantarse en el marcador.

Pero el Patín Bar siguió con el plan que tan buenos resultados le estaba dando. Bien replegados atrás, los visitantes dejaron que los amarillos llevaran la iniciativa y esperaron agazapados su oportunidad de matar a la contra. Lo hicieron hasta en dos ocasiones consecutivas. Sendos contragolpes hicieron que viesen los de Torredonjimeno con un uno a tres favorable. Menos mal, para los intereses jaeneros, que Raúl López logró recortar distancias antes del receso ecuatorial y el encuentro pasó por vestuarios con un dos a tres en el marcador.

La segunda mitad no perdió vivacidad. Los de Javier Roca se dispusieron a hacer valor su condición de locales para volver a meterse en el partido. Impuso un ritmo de juego alto y conforme pasaban las minutos se veía que la remontada era factible y fue Aitor quien lo confirmó. Hasta en dos ocasiones logró anotar el bedmareño para poner por delante, por primera vez en el partido, a los suyos. Pese a que el físico se les escapaba a los tosirianos a borbotones, conseguirían hacer el cuatro a cuatro dando una emoción divertidísima a los últimos minutos de encuentro.

Se les hizo a los visitantes muy largo un encuentro al que puso la puntilla Raúl López, culminando su doblete, y que podría haber tenido un resultado muy diferente si la madera no hubiese repelido, hasta en dos ocasiones, las intentonas amarillas.

Cabe destacar las buenas sensaciones que ofrecieron ambos conjuntos sobre la pista y las ganas con las que el Jaén Paraíso Interior B parece haber comenzado este 2016. Ya solo queda constatar que esta buena dinámica se traslada a una Liga de la que esperan su vuelta, en el filial amarillo, con muchas ganas.

Ficha técnica:

Cinco inicial: David, Merce, Juampi, Iván y Dani Arjona. También participaron: Isaac, Kika, Cantero, Marcos –juvenil-, Raúl López, Aitor y Javi.

Goles: 0-1 (4’) Patín; 1-1 (6’) Javi; 1-2 (9’) Patín; 1-3 (11’) Patín; 2-3 (14’) Raúl López; 3-3 (26’) Aitor; 4-3 (31’) Aitor; 4-4 (32’) Patín; 5-4 (36’) Raúl López