¡Y llegó la primera victoria fuera de casa!

UMA Antequera 1 – 5 Jaén Paraíso Interior FS

Victoria del Jaén Paraíso Interior FS ante el UMA Antequera. En el Fernando Argüelles se rompió el maleficio que había impedido ganar a los jienenses, hasta esta mañana, fuera de casa. Impecable el partido que cuajaron los de Dani Rodríguez para irse al parón liguero con un más que buen sabor de boca.

Más actitud no se pudo poner desde el comienzo. Salieron los amarillos con la portería malagueña entre ceja y ceja y comenzaron a llegar las ocasiones. Campoy, especialmente activo en el primer tiempo, logro incomodar al cuadro verde y conforme pasaban los minutos se veía más cerca el gol jaenero. Lo intentó a balón parado Eloy Rojas. También Boyis probó fortuna y Dani Martín se encontró con un portero local que decidió hacerse internacional.

Buenísima la doble intervención que hizo Varela para salvar a los suyos. Primeros consiguió detener el disparo de Emilio Buendía y automáticamente se lanzó al segundo para detener en el último segundó el tiro de Dani Martín. Se escapaba la mejor ocasión hasta el momento y cuando más parecía verse el gol del Jaén Paraíso Interior FS, ocurrió justo lo contrario.

Falló de José López en defensa y un jugador que se plantó solo ante Cabezón. Consiguió este detener el obús con tan mala fortuna que el balón quedó justo en su espalda y allí la remató Javi Sánchez para mandar el partido al descanso con el uno a cero.

Pero con la reanudación el fútbol sala recordó que también podía ser justo. Y eso que el Jaén Paraíso Interior FS volvió a jugar con uno menos. Dani Martín vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos. Pero Jaén nunca se rinde y sus muchachos menos. Pusieron cata, orgullo y amor propio los jaeneros sobre la pista del Fernando Argüelles para aguantar la inferioridad sin encajar gol.

lopezanteuma

Cuando volvió el quinto jugador el revulsivo moral hizo que los jienenses se hiciesen dueños y señores del partido. Siguieron intentándolo sin cesar los hombres de Dani Rodríguez. Superaron, en más del doble, los disparos jienenses a los malacitanos y tanto esfuerzo debía tener su recompensa. Solano tuvo al fin la sangre fría necesaria para recortar ante el portero, dejarlo en el suelo y batir a placer. Con este tanto se desató la tormenta amarilla.

Boyis hizo de pivot para picar un balón y engacharla de volea. Un defensa consiguió bloquear el disparo pero el rechace lo cazó el más veterano y listo de la clase. José López la pegó sin dejarla caer al suelo haciendo el segundo y culminando una remontada que se forjó en un solo minutos. Puso la tranquilidad tras el segundo gol el Jaén Paraíso Interior FS en el encuentro y conforme pasaban los minutos se iba haciendo más patente que tarde o temprano los de la capital del San Reino acabarían por sentenciar. Lo que nadie esperaba es que lo hiciese el portero.

Ya con el Tete haciendo de quinto jugador de campo y con la portería malagueña desguarnecida, Dani Cabezón logró anotar el tercero y se desató la locura en los cerca de cien jienenses que se desplazaron a Antequera para animar a su equipo. Boyis obtuvo recompensa a su trabajo al repetir el ejemplo de su guardameta y anotar desde campo propio.

Con el uno a cuatro en el luminoso, los jaeneros comenzaron a saborear la victoria y aun así había más reservado para el Jaén Paraíso Interior FS. Aitor, que se estrenó en la lista del primer equipo, consiguió batir con una precisión impensable para su edad a un Varela que fue el mejor de los suyos. Fue la guinda a un pastel que los amarillos llevaban mereciéndose disfrutar desde hace muchas jornadas.

buendiaantelauma