Victoria rotunda del Jaén Paraíso Interior B ante el Baños

Baños 4 – 11 Jaén Paraíso Interior B

Tres puntos más a la buchaca del Jaén Paraíso Interior B que pasó por encima del Baños de la Encina en la octava jornada liguera. Supieron los chavales de Javier Roca sobreponerse al más que hostil ambiente, pese a la juventud de sus integrantes, y uñas y galones impropios de su edad para hacer el partido que querían y salvarlo con nota.

La clave del choque estuvo en lo rápido que consiguieron abrir los jienenses la lata. Nada más comenzar, Aitor desvirgó el marcador con un trallazo y al tanto del bedmareño lo siguieron dos más conseguidos por Dani Arjona y Juampi. El Baños se dedicó a esperar su oportunidad agazapado en su área a la espera de un contragolpe que le permitiese volver al partido.

Precisamente fue ese el plan que les salió bien a los de Baños. El uno a tres llegó en un robo en media pista y tras él los locales se lanzaron a una presión alta que los llevaría de cabeza a su propia tumba. Dos salidas de presión de tiralíneas hhicieron que Aitor y Raúl López ampliaran la ventaja que ya existía en el electrónico. Antes del descanso, hubo tiempo para que Dani Arjona hiciera el sexto. Fea fue la actitud que mostró el Baños tras este tanto ya que endurecieron el juego y de qué manera y además Cantero fue agredido, quedado la acción sin sanción alguna por parte del colegiado del partido.

La segunda parte fue mucho más relajada. Baños se dedicó a jugar e intentar presionar arriba y la renta de cinco goles hizo que el Jaén Paraíso Interior B jugase con un ritmo más bajo, Esto lo acusó el equipo en forma de pérdidas de balón no forzadas. El contragolpe amarillo era demoledor y Ginés y Raúl López hacían dos tantos más. Baños volvería a recortar diferencias con su tercer tanto y Dani Arjona completó su hat-trick con el 2-9. En los minutos finales, con los tres puntos decididos, hubo intercambio de goles en un partido que se volvió loco en su recta final. Los locales harían un gol más y el Jaén B dos, obra de Ginés y Juampi.

Tres puntos que se obtuvieron en una salida complicada y permiten seguir en la zona álgida de la clasificación. Una salida complicada salvada con nota. El próximo partido del Jaén Paraíso Interior B será en dos semanas (la próxima no habrá jornada de Liga) ante el Armisa Santa Ana de Alcalá la Real y se disputará en La Salobreja.

Ficha ténica:

Cinco inicial: Isaac, Ginés (juvenil), Cantero, Aitor y Javi. También participaron: David, Merce, Juampi, Iván, Raúl López, Dani Arjona y Kika.

Goles: 0-1 (2’) Aitor; 0-2 (5’) Dani Arjona; 0-3 (7’) Juampi; 1-3 (9’) Baños; 1-4 (10’) Aitor; 1-5 (13’) Raúl López; 1-6 (19’) Dani Arjona;  1-7 (25’) Ginés; 1-8 (30’) Raúl López; 2-8 (31’) Baños; 2-9 (33’) Dani Arjona; 3-9 (36’) Baños; 3-10 (36’) Ginés; 4-10 (38’) Baños; 4-11 (39’) Juampi