José López: “Esto hay que sacarlo adelante”

José López el pasado sábado en Tudela. Foto: Prensa Aspil Vidal Ribera de Navarra
José López el pasado sábado en Tudela. Foto: Prensa Aspil Vidal Ribera de Navarra

Este lunes el capitán del Jaén Paraíso Interior FS, José López participó en el programa SER Deportivos de Radio Jaén Cadena SER, donde repasó la actualidad del equipo en un momento difícil.

El capitán valoraba así la situación por la que atraviesa el equipo: los resultados no están llegando y todos lo sabemos. Los que nos dedicamos al deporte profesional saben que los resultados son los que mandan. En Tudela ante el Aspil Vidal Ribera de Navarra pienso que el equipo hizo un gran partido y perdimos 3-0 fallando ocasiones. Te meten un gol a falta de cinco minutos y te la juegas con el portero jugador. Nosotros somos conscientes de que las cosas no nos están saliendo bien, somos los primeros que estamos dolidos por esta situación ya que llevamos trabajando desde el dos de agosto mañana y tarde todos los días y nos duele ver la clasificación y verte el último. Esto hay que sacarlo adelante y no dar marcha atrás.

Preguntado sobre si uno de los motivos de la situación es el posible mal ambiente en el vestuario, José López dejó muy claro tajantemente que al igual que la pasada temporada, el vestuario está unido: “no hay problemas en el vestuario, ni entre el cuerpo técnico, la gente que nos conoce y ha estado con nosotros lo sabe. Estamos totalmente unidos con Dani Rodríguez a la cabeza, jugadores, resto de cuerpo técnico y directivos. Todos estamos trabajando bien y cuando sales a la pista jugamos con la ilusión de conseguir los tres puntos. Es impensable en deportistas profesionales no salir a competir. Algo nos estaremos equivocando, no nos saldrán los buenos partidos, pero problemas no hay ninguno dentro del vestuario”.

Y por último José López quiso resaltar que el equipo ha tenido un inicio de calendario muy complicado, pensando también el difícil compromiso del próximo sábado en la Salobreja ante el Palma Futsal: “por la experiencia que tengo cuando un equipo entra en una dinámica negativa, te metes ahí abajo y no te sale nada. Eso es lo que creo que nos está pasando un poco y quizá nos está viniendo esa presión de saber que estamos trabajando y que tenemos plantilla para estar mucho ahí arriba, nos vemos abajo y cuando nos meten un gol y estamos abajo en el marcador nos hacen demasiado daño. Tenemos una plantilla para un objetivo y nos estamos viendo que no salimos de ahí. En Tudela jugamos mejor que el año pasado, empatamos y el pasado sábado perdimos. 

El sábado ante el Palma Futsal, será un partido complicado pero esperamos conseguir los tres puntos para poder salir de donde estamos y creo que es anecdótica la clasificación, ya que hemos jugado contra los tres grandes”, finalizó.