Jaén, ¡qué bueno que acertaste!

Jaén Paraíso Interior FS 5 – 2 Palma Futsal


dani martin palmaA la séptima llegó la vencida. Victoria del Jaén Paraíso Interior FS en un partido ante el Palma Futsal que dominó de cabo a rabo. Los de Dani Rodríguez lograron con holgura su primera victoria de la temporada ante un rival llamado a estar en los puestos más nobles de la categoría. Carlinhos, Cuco (x2), Campoy y Dani Martín firmaron los cinco jienenses mientras que los tantos mallorquines los anotaron Taffy y Tomaz.

Tremendo el arranque del Jaén Paraíso Interior FS que está vez si vio como sus esfuerzos se vieron recompensados con goles. Salió el conjunto amarillo con una actitud de confianza e intensidad que a los pocos segundos hizo que el control del juego estuviese bajo sus pies. A punto estuvo José López de adelantar a los suyos en el primer minutos de juego pero no fue capaz de tocar el misil raso que le mandó Buendía.

La grada animó a los suyos conscientes de que el encuentro debía suponer un punto de inflexión. No debía ser otro de esos días en los que el dominio quedase en vanos ¡uys!, y no lo fue. Ya cercaban hacía rato los jienenses la portería defendida por Barrón pero fue en el seis cuando se abrió la lata. Carlinhos, empujando una falta que sacó Solano, hizo el primero. Por fin se adelantaban los de Dani Rodríguez en un encuentro y vaya si cambia la cosa cuando no se va a remolque.

La presión no disminuyó ni un ápice con el tanto y el cerco a la portería balear solo se rompió en ciertos contragolpes que, unas veces la zaga jaenera y otras un soberbio Dani Cabezón, solventaron a las mil maravillas. Siguió poniendo toda la carne en el asador el conjunto de Dani Rodríguez el segundo fue solo cuestión de tiempo.

Concretamente se llevaban doce trancurridos cuando Cuco levantó de golpe al público de la Salobreja, Pies de colibrí los que puso sobre el parqué el madrileño para driblar a su marcador y poner el dos a cero un disparo raso y pegado a la cepa del poste. La superioridad de los jienenses fue palpable durante todo el primer tiempo y para que el marcador realmente fiel a la realidad hacía falta un tercero que tampoco se hizo de rogar.

Justo al filo del descanso  Campoy sacó a relucir la gran clase que atesora para marcharse solo por la derecha y en segunda instancia, ya que su primer disparo lo sacó Barrón, hacer el tercero. Apenas se notó el paso por vestuarios y con la reanudación siguió el dominio del Jaén Paraíso Interior FS. Recortaron distancias en una jugada aislada los insulares a los dos minutos de segundo acto. Vadillo se marchó por la derecha, la pegó duro y rechace de Cabezón, que quedó muerto en el segundo palo, lo empujó Tomaz. Mero espejismo el tanto de los baleares de que nuevo se vieron superados en juego e intensidad por los jienenses.

Lo intentó Boyis con con un potente disparo que atajó Barrón y más tarde fue Dani Martín quien trató de ampliar la ventaja de los suyos con un uno contra uno que un zaguero isleño sacó sobre la línea. No volvería a perdonar el salmantino de los amarillos. Zapatazo tremendo el que mandó Martín a la escuadra de la portería visitante. La Salobreja al fin dejó de cantar el ¡sí se puede! para ver cómo su equipo pudo y supo conseguir la victoria.

Lo intentaron por todos los medios los mallorquines, incluso llegaron a anotar el segundo con el portero jugador. Taffy puso el segundo y un atisbo de esperanza en los suyos, pero el Jaén Paraíso Interior no estaba dispuesto a que los puntos se le escaparan de su feudo. Cuco puso la guinda con un disparo sobre la bocina y desde campo propio que cerró la manita a favor de los amarillos.

 

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS (5): Dani Cabezón, Emilio Buendía, José López, Boyis y Eloy Rojas. También jugaron: Solano, Cuco, Carlinhos, Ossorio, Campoy y Dani Martín.

Palma Futsal (2): Barrón, Vadillo, Chicho, Taffy y Tomaz. También jugaron: Attos, Sergio, Joao, Pizarro, Tripodi y Paradynski.

GOLES: Carlinhos 7′ (1-0); Cuco 13′ (2-0); Campoy 20′ (3-0); Tomaz 22′ (3-1); Dani Martín 31′ (4-1); Taffy 38′ (4-2);  Cuco 40′ (5-2);

ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez del Comité Andaluz

Mostraron amarilla a Pizarro y Vadillo de Palma Futsal.