El Jaén Paraíso Interior FS visita las instalaciones de Ortopedia López

plantilla ortopedia lópezEl Jaén Paraíso Interior FS realizó una visita a las recientemente inauguradas instalaciones de Ortopedia López. La plantilla al completo del actual campeón de España estuvo en la flamante nueva ubicación de uno de sus principales patrocinadores. De esta manera los futbolistas pudieron conocer de primera mano la espectacular nueva sala diseñada exclusivamente para deportistas, que se encuentra equipada con la última tecnología en estudios biomecánicos de la carrera.

Según explicaron los responsables de la Ortopedia López, se ha dado dado un gran paso hacia delante en los estudios baropodometricos de la pisada gracias a la incorporación del nuevo sistema de valoración OptoGait. Este novedoso sistema se encarga de hacer un análisis cinemático y videográfico de la marcha y la carrera. Es un sistema de obtención óptica de datos, compuesto por una barra transmisora y receptora y dos cámaras de alta resolución. Esto permite la medición de los tiempos de vuelo y de contacto durante la ejecución de la marcha, carrera o saltos con una precisión de 1/1000 segundos, entre otras muchas cosas.

Los jugadores no solo atendieron a las explicaciones sino que además probaron en primera persona tanto las máquina que incorporan esta ultimísima tecnología como la gran variedad de productos deportivos, como la línea de compresión deportiva Compressport, aparatos de electroestimulación Compex, zapatillas Running On para mejorar la biomecánica de la carrera, geles recuperadores para uso en la práctica deportiva, así como las marcas de vanguardia en ortopedia deportiva