El Jaén FS “B” comienza ganando en la primera jornada de liga

El Jaén FS "B" en un partido amistoso frente al Baeza FS
El Jaén FS “B” en un partido amistoso frente al Baeza FS

Primer partido de liga para el equipo Senior del Club y primera victoria. Tres puntos importantes para refrendar todo el trabajo realizado en pretemporada. Era importante ganar pero más aún dejar buenas vibraciones. Así fue. El equipo se fue encontrando cómodo desde el inicio y fue fiel a sus principios: crear juego y ocasiones a través del balón.

Lahiguera, 1 – Jaén B, 3 (Aitor -2- y Raúl López)

Cinco inicial: David, Merce, Luismi (juvenil), Iván y Javi. También participaron: Isaac, Ginés (juvenil), Kika, Cantero, Juampi, Raúl López y Aitor.
Goles: 0-1 (8‘) Aitor; 0-2 (9‘) Aitor; 0-3 (19‘) Raúl López; 1-3 (39’) Lahiguera

El Jaén B llevó la iniciativa del encuentro y generaba ocasión tras ocasión sin ver gol. Una vez superados los primeros minutos, el conjunto de Lahiguera se sacudió el dominio y dispuso de la mejor fase del partido, con llegadas que hacían intervenir a David, muy bien durante toda la tarde. Fue Aitor quien cortó en seco esos minutos de empuje local. Lo hizo con dos goles en apenas setenta segundos: el primero con un disparo seco a media altura y el segundo al aprovechar un rechace dentro del área. Ya con más tranquilidad, el equipo de Javier Roca se puso el mono de trabajo en defensa y dilapidaba cada intento de acercamiento local a la meta de David. A medida que la primera parte se iba agotando, nuestros chicos disponían de claras contras ante un equipo de Lahiguera que comenzaba a acusar el cansancio. Tras perdonar varias de ellas por precipitaciones y también por la buena actuación del portero local, Raúl López culminaba ya dentro del último minuto y en el segundo palo la mejor transición amarilla en una gran triangulación entre Iván, Juampi y el propio Raúl López.

Tras la reanudación el partido pareció iniciarse de nuevo. Igualdad entre ambos equipos a pesar del resultado. Lahiguera queriendo meterse en el partido con un gol y un juego muy directo y el Jaén B intentando tener el balón con circulaciones largas. Aitor, Iván y Javi tuvieron las mejores ocasiones pero una vez se encontraron con los palos y otras con el portero. David siguió con su seguridad en la portería en cada llegada que recibía. No se movía el marcador y el partido parecía morir, pero el equipo rojillo conseguía el tanto del honor a ochenta segundos del final y veía un atisbo de esperanza. Los nuestros, con cinco faltas en el ‘debe’, apostaron por el juego de cinco para mantener el balón. Y así acabó el partido.

1-3 que, como decimos, firma un buen inicio de liga. Este lunes, el equipo se desplazará hasta la localidad cordobesa de Luque para jugar un nuevo amistoso. La próxima semana recibiremos a Villanueva del Arzobispo en el partido de la 2ª jornada de liga.

Resto resultados:

Villanueva del Arzobispo 3-7 Villanueva de la Reina
At. Porcuna 3-2 El Monte FS
Linares CF 2011 CD 5-5 Baños Atlético