Vuelve el paraíso a Jaén

zaragoza carlihos cucoSe acabó la mala racha para el Jaén Paraíso Interior. Victoria de los de Dani Rodríguez que se meten, por primera vez en la historia, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un gol de Eloy Rojas a falta de cuatro segundos para el final volvió loca a la Salobreja e hizo pasar a los suyos de eliminatoria.

Arrancó el partido justo como quería Dani Rodríguez: con los maños adelantandose en el marcador. Nada más comenzar, con apenas dos minutos restados al tiempo reglamentario, José Carlos culminó un contragolpe en el segundo palo poniendo en ventaja a los suyos. Y hasta aquí la aportación del D-Link Zaragoza al primer tiempo.

Tras el gol llegó un monólogo amarillo en todos los aspectos del juego. Seguros atrás, con confianza en la construcción y clarividentes arriba, los jienenses comenzaron a poner cerco a la portería defendida por Arturo. Solano lo intentó con una vaselina que sacó un ¡oh! a una grada entregada a su equipo, Eloy probó fortuna con disparos lejanos y Emilio Buendía se mostró especialmente activo durante el primer acto. Pero ninguno de ellos sería quien devolviese las tablas al luminoso.

Diez minutos después de que Dani Cabezón, titular en portería, encajase el primer tanto del partido volvió la igualada a la contienda. Fue Víctor Montes quien, con un sutil giro de tobillo, mandó a la red el pase medido que le puso Buendía. Esta acción no hizo más que espolear a la escuadra amarilla que olió a sangre y no quiso desperdiciar tan suculento festín. Lástima que por mucho que lo intentaron no consiguieron los hombres de Dani Rodríguez volver a ver portería durante los primeros 20 minutos.

El segundo tiempo sería otra historia. La Salobreja disfrutó de emoción a raudales. Solo tres minutos después de que se levantase el telón para el segundo acto, Cuco la pegó duro desde la frontal del área y el balón, tras tocar en un defensa aragonés, se acabó colando en la portería zaragozana. Este nuevo tanto trajo unos minutos de lucha brutal por el esférico y ninguno de los dos conjuntos conseguía imponerse a su rival.

Comenzaron los maños a llegar con más asiduidad. Lo intentaron sobre todo con la estrategia en busca de una jugada que los volviese a meter en el partido. A todo esto el Jaén Paraíso Interior FS se volvió a encontrar con su peor enemigo durante esta temporada: los postes. Hasta en tres ocasiones, Dani Martín, Carlos Muñoz y Buendía, vieron como sus lanzamientos se estrellaban en la madera. No tuvo tanta mala suerte el D-Link Zaragoza que consiguió poner el dos a dos en una jugada a balón parado culminada por Tejel.

Dani Cabezón tuvo que salvar a los suyos en un par de ocasiones y el público se quedó sin uñas mientras los minutos volaban o avanzaban a paso tortuga, dependiendo de en qué campo rondase el balón. Sufrió y de lo lindo la Marea Amarilla pero esta vez el final sería feliz. Retumbó Jaén entera con el grito que emitió a coro la Salobreja con el gol de Eloy Rojas a falta de cuatro segundos para el final. Córner sacado desde la derecha, aclarado para el gaditano y su tiro raso que se coló en la red aragonesa.

Los de Dani Rodríguez que volvieron a hacer historia arropados por la que es sin duda la mejor afición de España. ¡El Jaén Paraíso Interior FS está en los cuartos de final de la Copa de S. M. el Rey!

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS (3): Dani Cabezón, Emilio Buendía, Cuco, Eloy Rojas y Carlinhos. También jugaron: Campoy, Dani Martín, Solano, Boyis, Víctor Montes y Carlos Muñoz.

DLink Zaragoza (2): Arturo, Nano Modrego, Tejel, Jose Carlos y Retamar. También jugaron: Richi Felipe, Caio Alves, Jorge Santos, Óscar y Víctor López.

GOLES: Jose Carlos 2′ (0-1); Víctor Montes 12′ (1-1); Cuco 24′ (2-1); Víctor Tejel 33′ (2-2); Eloy Rojas 40′ (3-2);

ÁRBITROS: Cuesta Sánchez y García Morón del comité andaluz.

Amarilla para Caio Alves y Nano Modrego [EXPULSADO por doble amonestación] por parte de DLink Zaragoza.