Derrota del Jaén FS B ante el Baños de la Encina (3-2)

equipoenbanos

El Jaén FS B perdonó la vida y acabó perdiendo el partido ante el conjunto del Baños de la Encina con un resultado de 3-2 favorable al conjunto local.

Baños, 3 – Jaén B, 2 (Iván y Dani Arjona)

Cinco inicial: David, Rubén, Juampi, Luismi (juvenil) y Javi. También participaron: Fernando (juvenil), Kika, Iván, Raúl López, Dani Arjona y Pedro (juvenil).

Goles:

0-1 (6’) Iván
1-1 (21’) Baños
2-1 (23’) Baños
3-1 (30’) Baños
3-2 (39’) Dani Arjona

Cuarto amistoso de pretemporada, primer de los tres que tenemos en apenas cuatro días. El Jaén FS B visitaba Baños de la Encina, localidad natal de uno de nuestros jugadores, Rubén. Partido preparatorio de cara al inminente inicio de liga en apenas dos semanas.

El partido discurrió según lo previsto. Decir que no hubo acuerdo con el equipo local en cuanto al tiempo de juego, jugándose finalmente veinticinco minutos a reloj corrido como ellos querían, algo que será irreal en liga. Por lo demás el partido tuvo un protagonista, el Jaén FS B, que intentó jugar y ganar el partido ante el juego brusco y defensivo de su rival. Iván fue el primero en abrir el marcador con un gran disparo. Pudimos finiquitar el partido en esta primera mitad de haber aprovechado alguna de las ocasiones claras que tuvimos. El Baños FS, a pesar de ir por detrás en el marcador, esperaba en quince metros en todas y cada una de las jugadas de partido, esperando robar algún balón y salir a la contra. Con 0-1 se llegó al descanso.

Perdonarle la vida al rival suele llevar a lo que pasó en el segundo periodo. Apenas tres minutos necesitaron para dar la vuelta al marcador. Caraja monumental nuestra, ritmo más lento y dos pérdidas absurdas en media pista pusieron el 2 a 1 en el marcador y enloqueció a los aficionados que fueron a ver el partido. Con el partido cuesta arriba para nuestros intereses el equipo lo intentó por todos los medios, mientras que el Baños se defendió como gato panza arriba, excediéndose por momentos en el juego duro (incluso cabe mencionar algún mal gesto con su paisano Rubén).
Mediado este segundo periodo, en otra nueva contra, llegaría el tercero que complicaba más el resultado. El Jaén FS B adoleció en este partido de pegada y tiro, algo similar a lo que ya le sucedió dos semanas atrás con el Jódar. Un equipo aún en formación y que tiene que ganar en estabilidad y regularidad en sus partidos. Dani Arjona recortó distancias con un buen disparo exterior a un minuto y medio del final. Aún así opciones de empatar hubo, con un disparo de Rubén al poste y un doble penalti que también se estrelló en la madera.

Un partido más de pretemporada para aprender e ir conociendo lo que nos encontraremos en liga. Seguimos.