Una victoria y un borrón para cerrar la pretemporada

El Jaén Paraíso Interior FS cerró su pretemporada en la IV Gala Futsalsur. Con una victoria y una derrota acabó una visita malagueña marcada por el estado físico de los equipos inmersos en sus pretemporadas. Los de Dani Rodríguez resolvieron con solvencia el partido ante el Betis FSN pero se les atragantó, en gran parte debido a la extenuación física, el choque ante el UMA Antequera. La nota negativa fue el pabellón Carlos Cabezas que ni se acercó a las condiciones necesarias para albergar un evento en el que participaron dos equipos de Primera División y uno de Segunda.

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 0 Real Betis Balompié FSN

boyis betisComenzó a rodar la bola para los jienense sobre el Carlos Cabezas de Marbella y enseguida pudo constatarse que la cercanía de la Supercopa ha hecho que los de Dani Rodríguez se exijan todavía más en su preparación para la misma. Cada resquicio del cronómetro sirvió para que los jienenses ensayasen la estrategia y la competencia interna de los amarillos se evidenció en la intensidad que derrocharon sobre le lento suelo marbellí.

Pudo verse también el debut del flamante fichaje, Carlos Muñoz, quien además se encargó de abrir la lata en el minuto nueve. Aprovechó el cierre madrileño el buen desmarque de Boyis para batir a placer la portería sevillana y poner en ventaja a los suyos. Solo el buen partido del portero hispalense, Carlos, evitó que el resultado fuese más abultado antes del ecuador del mini partido.

Salieron las cosas y las buenas sensaciones cosechadas durante el resto de la pretemporada se reafirmaron. Emilio Buendía sacó el látigo para anotar el segundo. El primer disparo con su zurda pudo repelerlo a duras penas Carlos, pero nada pudo hacer ante el que le manó el jienense con su diestra a apenas dos metros de la meta. Carlinhos cerró primera victoria de la tarde al rematar en el segundo palo una buena jugada colectiva. Tiraron de portero jugador los béticos pero no consiguieron mover el tres a cero del electrónico.

Jaén Paraíso Interior FS 1 – 2 UMA Antequera

Este segundo encuentro fue en todo similar al que podrá verse, en apenas unas semanas, en la mejor liga de mundo. Ambos equipos salieron a morder y el choque de amistoso solo tuvo el nombre. Derroche de intensidad y buen juego que transcurrió a oscuras y es que el Carlos Cabezas no tuvo iluminación en ningún momento del triangular. Háganse una idea.

Se las prometían felices los de Dani Rodríguez que vieron cómo Carlinhos, aprovechando una tremenda jugada de Dani Martín, adelantó a los jienenses rematando solo en el segundo palo. Pero la igualdad fue extrema en todo momento y no tardó en trasladarse al electrónico. Javi Sánchez consiguió anotar y las tablas reinaron en el marcador. Cuando mejor estaba jugando el cuadro de Dani Rodríguez llegó el borrón que todo buen escritor tiene en algún momento. Armando se coló solo entre la zaga jaenera y anotó disparando arriba.

El tanto desató un vendaval amarillo que asedió sin descanso la portería de los malagueños. Lo intentaron de todas las formas posibles los de Dani Rodríguez pero hoy la pelota no quiso entrar. A las piernas cansadas por la tremenda exigencia de la pretemporada del Olivo Mecánico se sumó el buen hacer de la defensa malacitana. Sacó portero jugador Dani Rodríguez y, en el último segundo del encuentro, estuvo al límite Dani Martín de anotar el tanto del empate. Solo el paradón in extremis de Carlos hizo que el trofeo de ganado de la IV Gala Futsalsur se quedase en tierras malagueñas.