El Jaén Paraíso Interior FS obtiene un retorno mediático de 4,2 millones de euros en la pasada temporada

jaencampeonTemporada de lujo para el Jaén Paraíso Interior FS donde gracias a su proclamación como campeón de la Copa de España y su participación en los play offs al título de liga, ha conseguido unas cifras récord en cuanto a la repercusión mediática en prensa y televisión, superando los 4,2 millones de euros.

Según el informe de la prestigiosa auditoría internacional Kantar Media, de septiembre de 2014 a mayo de 2015, el Jaén Paraíso Interior FS ha obtenido una audiencia de casi 476 millones entre prensa escrita y televisión. En lo que se refiere a los datos en la prensa escrita, el Jaén Paraíso Interior FS obtuvo una audiencia de 337 millones de lectores, con 879 noticias y 887 referencias, obteniendo un retorno económico de casi un millón de euros. El club que preside Germán Aguayo tuvo referencias en 73 periódicos de 16 comunidades autónomas, siendo MARCA, AS, Mundo Deportivo, Diario Jaén e Ideal con 286 referencias relativas al Jaén Paraíso Interior FS.

Por otra parte en lo relativo a la televisión, el Club obtuvo una audiencia de 138 millones de telespectadores con más de 23 horas en pantalla con 3.246 referencias y una valoración económica de 3.3 millones de euros. Teledeporte con 118 millones, Neox con 7 millones, La 1 de TVE con 5 millones y Canal Sur con 4,5 millones de telespectadores coparon el podio, siguiéndolos Esports 3 y la Televisión de Galicia. Además no hay que olvidar que la imagen del Jaén Paraíso Interior FS también se visiona en las distintas plataformas de televisión a nivel internacional gracias a los acuerdos con la Liga Nacional de Fútbol Sala y que se expande a más de 40 países.