Cuco: “En pretemporada tenemos que hacer un equipo fuerte para competir contra Movistar Inter”

cucoanteinterCon la pretemporada a la vuelta de la esquina y apenas una semana para finalizar las vacaciones, Cuco reconocía estar “con ganas de empezar. Tras dos meses de vacaciones sin Fútbol Sala, desconectando, ya empieza a haber ganas de tocar balón otra vez”.

Respecto a la plantilla del Jaén Paraíso Interior para la nueva campaña, el ala madrileño comentaba: “Espero que los nuevos compañeros se acoplen bien. El año pasado tuvimos muchas altas, éste no son tantas y creo que eso va a ser positivo para hacer fuerte al equipo para esa cita con la Supercopa que tenemos la primera semana de septiembre”.

La Supercopa de España, el primer reto

La Supercopa de España será el pistoletazo de salida de la competición de la LNFS y el primer título en juego de la temporada 15/16. En este sentido, Cuco establecía que “en la pretemporada tenemos que trabajar para hacer un gran equipo que compita contra Movistar Inter, que es de los mejores equipos del mundo tal y como demuestra temporada a temporada. Nosotros somos un equipo más humilde y tenemos que estar al 100% para intentar no cometer errores o, al menos, minimizarlos”.

“Creo que va a ser un partido muy parecido al de la Final de la Copa de España, no en cuanto al resultado (4-6) pero si en cuanto al nivel de dificultad. Creo que no hay favorito y que las posibilidades van a estar al 50% para cada equipo”, añadía.

Los jienenses regresarán al pabellón Quijote Arena donde se proclamaron campeones de la Copa de España, pero Cuco es consciente de que a pesar de traerles muy buenos recuerdos y sensaciones positivas, no es un hecho que les vaya a favorecer. “Nosotros estamos contentos de volver a Ciudad Real, a una casa donde nos han tratado tan bien y donde nos proclamamos campeones, pero no deja de ser una anécdota porque Movistar Inter ha jugado muchas Supercopas y no tendrá esa presión que nosotros sí tenemos por tratarse de nuestra primera Supercopa”, explicaba.

La temporada 15/16

En referencia al nuevo curso y la Liga Regular, Cuco valoraba: “La competición va a estar igualada. Nosotros comenzamos con un calendario complicado pero al final todos tenemos que jugar contra todos” y añadía: “Los objetivos se marcan semana tras semana, hay que ir partido a partido porque hay que ver a los otros equipos, cómo se han reforzado y el nivel que llevan. No me gusta marcarme objetivos a largo plazo, solo pienso en empezar la pretemporada lo mejor posible y llegar en las mejores condiciones a los partidos”.

Por último, quiso mandar un mensaje a la hinchada jienense y a los aficionados del Fútbol Sala en general: “Quiero agradecer a nuestra afición su apoyo durante toda la temporada pero también quiero dar las gracias a todos los aficionados al Fútbol Sala que semana tras semana van a ver a sus equipos y llenan los pabellones, como puede ser la afición de Peñíscola, Jumilla o Tudela. A los jugadores nos gusta jugar en pabellones llenos y espero que los aficionados sigan así, en especial nuestra afición”.