Juanito y Daniel Rodríguez analizaron el partido en rueda de prensa

Los entrenadores del Palma Futsal y del Jaén Paraíso Interior FS, Juanito y Daniel Rodriguez respectivamente, analizaron en rueda de prensa el partido que disputaron ambos equipos en la cancha de La Salobreja y donde el conjunto balear se llevó la victoria y eliminatoria con un resultado de 1-2.

juanitoydanirodriguezplayoff

Los pequeños detalles son los que han decidido el partido (Juanito)

El técnico del Palma Futsal valoraba así el encuentro: “Hemos sorprendido en la forma de jugar. Creo que Jaén esperaba un equipo muy agresivo en primera línea y nosotros sabíamos que Jaén tenía más problemas a la hora de elaborar, es un equipo que lo hace muy bien en defensa, en transiciones y el juego directo tienen ventajas y nosotros ya lo habíamos sufrido. A esto hay que sumar que a Jaén solo le valía la victoria para poder seguir, quieras o no la presión es muy grande y más en una pista como La Salobreja, con una afición entregada, con un pabellón lleno tener que ganar contra un equipo con mucha igualdad, al final los pequeños detalles son los que han decidido el partido”, señaló Juanito ante los medios de comunicación.

Pasarán 20 o 25 años y mucha gente recordará esta temporada (Daniel Rodríguez)

Por su parte Daniel Rodriguez declaró que tenían mucha ilusión por pasar la eliminatoria para dar la alegría a una afición que se ha entregado durante toda la temporada: “Al fin no pudo ser. Creo que no somos inferiores al Palma y haber luchado todo el año por el factor pista, un poco ficticio, teníamos ilusión de pasar y de ganar el tercer partido y darle una alegría a nuestra afición”. Sobre el conjunto balear, Rodriguez señaló que “sabíamos que teníamos que ganar, no nos quedaba otra. El Palma ha elaborado, se ha dedicado a defender y a salir a la contra y le ha salido bastante bien y nos ha dejado todo el peso del partido y al final se ha notado en dos o en tres contras y lástima por que los goles raros siempre nos los encajan a nosotros”.

Sobre la polémica tras el gol del empate del Palma, donde el gol llegó cuando el árbitro Gutierrez Lumbreras estaba poniendo orden al banquillo jiennense, Dani Rodriguez señaló que “solo reclamamos que la falta que habían señalado no era, de hecho se ha levantado todo el banquillo y Gutierrez Lumbreras ha venido a poner orden. Entonces entiendo que si está poniendo orden como ha sido una jugada no validada se para el partido y de hecho han metido el gol y en el marcador no corría el tiempo. Entendemos que el tiempo estaba parado. Es verdad que algunos de mis jugadores se giraban a ver que pasa en el banquillo, que se despistan. Me dicen que esto estaba permitido, que ahora es una fallo de coordinación en el reglamento, que está permitido y tenemos que asumir que en estos playoffs los goles más raros los hemos encajado nosotros”.

En su valoración final del partido Daniel Rodriguez cree que su equipo no jugó mal para perder así el partido: “estoy triste sobre todo por mis jugadores por el esfuerzo que han realizado, por la afición por toda la ilusión que tenían hoy. Sabía que era difícil pero no nos hemos merecido perder este partido. Creo que hemos tenido fallos, pero creo que no hemos jugado mal para perder de la manera más cruel. Una lástima sobre todo por la gente”.

Antes de terminar la rueda de prensa el técnico jiennense defendió el papel indiscutible que tiene la afición en el Jaén Paraíso Interior FS y señaló que tanto el Club como la afición han dado mucho esta temporada a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y lo decía así: “Ya he dicho a mis jugadores que pasarán 20 o 25 años y mucha gente recordará esta temporada. Por todos los póster que hemos firmado, por todas las camisetas, ha sido una locura. A pesar de que muchos se quejen de lo que se vive aquí en Jaén, creo que equipos con aficiones como la nuestra son necesarios y sin duda esta afición ha dado mucho a la LNFS, tanto el Jaén Paraíso Interior como la afición y no es prepotencia sino una realidad”, finalizó.