El Jaén Paraíso Interior con Celia Garrido

celiagarridoCelia Garrido tiene nueve años y por desgracia sufre una enfermedad rara en la sangre llamada Déficit de factor V de coagulación. Los principales síntomas son sangrados externos y también internos, lo que la convierte en una enfermedad muy parecida a la hemofilia.

En estos momentos no hay tratamiento alguno y la única solución es acudir al centro hospitalario cada vez que sangra para hacerle una transfusión de plasma, para introducirle durante unas horas el factor que le falta, y así sucesivamente hasta que cesa el sangrado. La familia no contaba con ninguna esperanza en la investigación de esta enfermedad rara, pero ha surgido una iniciativa por parte de Antonio Liras que al ser hemofílico se ha interesado en investigar acerca del Déficit de factor V.

Al no haber fondos para investigar este tipo de enfermedades, se ha creado una plataforma para recaudar dinero y un número de cuenta corriente para que todo aquel que lo desee pueda colaborar en la financiación de los estudios.

[su_note]Número de Cuenta Corriente en La Caixa: 58 2100 3916 9902 0013 2885[/su_note]

Pues bien,  todo lo que le pasa lo cuenta Celia a modo de cuento con sus juguetes en el vídeo que han realizado  sus allegados. Lo que se pretende con el corto es que sirva para difundir esta enfermedad y lo más importante para recaudar fondos para que se investigue acerca de ella. El objetivo es mejorar la calidad de vida de Celia y de tantos muchos más que como ella padecen esta enfermedad rara.
Desde el Jaén Paraíso Interior FS se colaborará con esta causa y  se anima a todos nuestros seguidores a que compartan en sus respectivas redes sociales el vídeo que Celia Garrido ha realizado para concienciar a todos a que ayudemos para que se investigue esta enfermedad rara.