Casi 2.000.000 de personas ven al día al Jaén Paraíso Interior

danientrevistaExactamente son 1.879.387 personas las que ven al día, en algún medio de comunicación, una información relacionada al Jaén Paraíso Interior. En total fueron 451.053.000 los espectadores y lectores de prensa que, repartidos en los días entre septiembre del 2014 y abril del 2015, tuvieron acceso a la actualidad del equipo jienense. Este dato se desprende del informe realizado por la empresa externa Kantar Media; informe este que también destapa que el Jaén Paraíso Interior genera 3,8 noticias diarias. Esta gran repercusión mediática se debe en gran medida al éxito conseguido el pasado marzo cuando los de Dani Rodríguez se alzaron campeones de la Copa de España.

Todo este boom informativo ha ocupado un espacio en los medios por valor de 4.150.824 euros; entendiendo esta cifra como el precio que valdría un espacio publicitario que hubiese ocupado la franja informativa que llenaron los contenidos relativos al Jaén Paraíso Interior. Esto implica que el conjunto amarillo habría abarcado un espacio en los medios por valor de 17.295 euros al día. Solo en el mes de abril el club de la capital del Santo Reino consiguió llegar a un total de 37.829.000 personas lo que habría supuesto un coste de publicidad de 170.711 euros.

Si comparamos los medios escritos (tanto en papel como online) nos encontramos con un curioso dato. El número de referencias o noticias sobre el Jaén Paraíso Interior ha sido bastante superior en televisión y sin embargo se ha logrado una mayor audiencia en la prensa. También existe un desequilibrio en la repercusión económica, que es mayor en el caso de las televisiones.

Ya hablando de medios de comunicación en concreto vemos que en el caso de las televisiones es Teledeporte la que más atención ha prestado al Jaén Paraíso Interior con 3.003 referencias al equipo. La sigue con 70 menciones Esports3, la televisión autonómica catalana. La tercera televisión que más cobertura ha ofrecido sobre el Jaén Paraíso Interior ha sido Canal Sur, con 32 noticias. Si nos fijamos en la prensa fue Ideal Jaén el periódico con una mayor cobertura acerca del equipo amarillo. Diario Jaén le sigue de cerca mientras que Marca sería el tercer medio en el que el Jaén Paraíso Interior tuvo más protagonismo.

Geográficamente hablando, Andalucía fue la comunidad Autónoma donde más se siguieron las andadas del conjunto jaenero. Le siguieron de cerca Navarra y Galacia, ambas comunidades estas con una gran tradición de fútbol sala en sus tierras.