El Jaén Paraíso Interior FS seguirá contando con el apoyo de la Junta de Andalucía a través del “Plan Estrella Élite”

planestrellajaen

La Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén ha acogido esta mañana el acto con la presentación de los tres equipos deportivos que contarán con el apoyo económico a través del Plan Estrella Élite.

En el acto estuvieron los tres equipos que ocupan la máxima categoría según la catalogación del Plan Estrella Élite, el Jaén Paraíso Interior FS, Unicaja Atletismo y el Club Tenis de Mesa de Linares. La Delegada de Educación, Cultura y Deporte en Jaén, Yolanda Caballero agradeció a todos los equipos su presencia y dijo sentirse muy orgullosa por los logros que están cosechando. “El apoyo de la Junta de Andalucía a través del Plan Estrella Élite no solo es un apoyo financiero sino que los equipos puede utilizar las instalaciones deportivas gratis o bien a precios muy reducidos, también pueden acceder a un seguimiento médico deportivo por parte del Centro de Medicina del Deporte y como novedad esta temporada se ha creado la plataforma “Andalucía es Deporte” donde se podrá ver un seguimiento de los eventos deportivos que organizan nuestros clubes”, valoró ante los medios de comunicación.

nicolaspresentacionplanestrellaEn representación del Jaén Paraíso Interior FS estuvo Nicolás Sabariego, ante la imposibilidad de acudir el presidente del Club, Germán Aguayo. Sabariego valoraba así el apoyo económico de la Junta a través del Plan Estrella Élite: “Solo tengo palabras de agradecimiento por el apoyo mostrado por la Junta de Andalucía para la promoción del deporte. Creo que granito a granito vamos sumando y al final llegaremos al punto que buscamos. Sin la ayuda de la Junta de Andalucía no podríamos estar aquí y para nosotros personalmente es uno de los puntales más fuertes de nuestra base, de nuestro equipo. Este es nuestro quinto año entre la máxima y submáxima, donde la Junta nunca nos ha dado la espalda”, dijo.

 

Aprovechando el partido de mañana sábado ante el Peñiscola, los medios de comunicación preguntaron al director deportivo del Jaén Paraíso Interior FS y ex presidente del Club sobre el día histórico que se vivirá mañana en la ciudad de Jaén. Nicolás Sabariego destacó la importancia del partido ante Peñiscola y que de ganar sería el primer equipo andaluz en conseguirlo “Mañana podemos entrar en la historia del deporte andaluz, la historia del Jaén Paraíso Interior FS por que es un partido de mucha trascendencia. Si mañana ganamos entramos en la Copa de España. Sería la primera vez que un equipo andaluz estaría en la Copa. Nos jugamos mucho, llevamos trabajando duro esta temporada y puede ser la culminación de un trabajo, un esfuerzo, de un tiempo dedicado completamente a este deporte”, respondió.

Por último, mañana será una jornada solidaria donde se recogerán alimentos no perecederos con la colaboración de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Abuelo”. Para Nicolás Sabariego, este acto demuestra una vez más la implicación del Club en acciones solidarias durante todo el año: “Somos una entidad muy solidaria como venimos haciendo desde años. Sabemos la situación que estamos pasando por la situación de necesidad que hay y el Jaén Paraíso Interior FS ha estado y estará apoyando estas acciones solidarias” finalizó.