El Jaén Paraíso Interior FS se clasifica para la Copa de España tras una remontada histórica ante Peñiscola

El Jaén Paraíso Interior FS entrará en la historia del fútbol sala nacional al ser el primer equipo de Andalucía desde 1990 en competir en la Copa de España, que se celebrará en marzo de 2015 en Ciudad Real.

El partido no fue fácil para el equipo que dirige Daniel Rodriguez, que contó con una inesperada baja a última hora del capitán José López, pero fiel a su estilo, remontó al Peñiscola Bodegas Dunviro al que acabó derrotando por 4-2 con goles de Dani Martín, Emilio Buendía, Carlinhos y Cuco.

chinopeniscola1

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS: 4
PEÑISCOLA BODEGAS DUNVIRO: 2

Jaén Paraíso Interior FS – Alfonso Prieto, Juanlu, Eloy Rojas, Cuco y Chino (quinteto inicial). Emilio Buendía, Dani Martín, Campoy, Carlinhos.

Peñíscola Bodegas Dunviro – Iván, Ureña, Juanqui, Míchel y Asensio (quinteto inicial). Yeray, Carlos Anós, Javi Alonso Gonzalo Galán, Solano, Pol Pacheco.

GOLES

0-1 Juanqui (min.3)
1-1 Dani Martín (min.10)
1-2 Michel (min.10)
2-2 Emilio Buendía (min.19)
3-2 Carlinhos (min.24)
4-2 Cuco (min.40)

Árbitros.- Cuesta Sánchez y García Morón (Colegio Andaluz), Óscar Cortés hizo de tercer árbitro y María del Mar Quesada realizó la función de crono. En el Jaén Paraíso Interior FS, mostraron tarjeta amarilla a Alfonso Prieto, Víctor Montes,  Emilio Buendía y doble amonestación a Gonzalo Ramos. Por parte del Peñíscola, cartulina amarilla para Gonzalo Galán , Asensio, Míchel, Ureña, Javi Alonso e Iván.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de Primera División con la asistencia de más de 900 espectadores y que antes del partido la afición jiennense aportó alimentos en colaboración con la Cofradía de El Abuelo.

eloypeniscola2

Buen comienzo del Jaén Paraíso Interior que contó con la baja de José López que se lesionó durante el entrenamiento del viernes. En los dos primeros minutos de juego, Chino dio el primer aviso a Iván y Miguel Ángel Ureña un minuto después respondía con un lanzamiento que desvió fuera Alfonso Prieto. En otra jugada entre Eloy, Cuco y Juanlu casi acaba en gol pero la defensa del Peñiscola lo impidió.

En el minuto tres de juego tras un corner, llegó el primer tanto del partido a través de Juanqui que logra batir al meta Prieto. Tras el gol, el Jaén Paraíso Interior no se echó para atrás y buscó el gol del empate. La ocasión már clara llegaría a través de Cuco tras un pase de Chino que el madrileño no logra rematar.

Los minutos pasaban y el Jaén seguía insistiendo, buscaba el gol y lo logró en el minuto diez de juego tras un pase de Carlinhos a Dani Martín, donde el charro en una gran jugada personal regateando con otros tres jugadores del Peñiscola logra batir a Iván logrando el empate.

Poco le duraría la alegría al Jaén Paraíso Interior FS ya que en apenas un minuto después el mengíbeño Michel logró poner el 1-2. El gol se le resistía al Jaén, pero oportunidades disfrutó, como la de Juanlu en el minuto doce tras un lanzamiento donde Iván echa la pelota fuera por muy poco y en el minuto catorce, también Juanlu desvía la pelota por milímetros.

El gol del empate llegaría a treinta y cinco segundos del final en un doble penalti transformado por Emilio Buendía, que en una jugada anterior, el jiennense se escapaba solo y fue agarrado por Asensio. Con el empate a dos se llegaría a la final de la primera parte.

danimartinpeniscola

En la reanudación el Jaén Paraíso Interior FS salió a por todas y buscó pronto la portería del Peñiscola. En el minuto veinte y cuatro de juego, llegó el ansiado gol a través de Carlinhos que recibió de Jordi Campoy la pelota tras una falta que provocó Ureña y que vio la tarjeta amarilla. El brasileño consiguió batir a Iván y levantar la grada de la Salobreja que volvió a registrar una gran entrada.

Tras el gol, el Jaén Paraíso Interior FS siguió insistiendo y no se contentó con el resultado y aprovechó la incertidumbre del Peñiscola Bodegas Dunviro, que había visto como el conjunto amarillo le había dado la vuelta al marcador, para seguir presionando.

Los minutos pasaban y el Jaén se sentía muy cómodo en la pista, su juego era brillante y hasta la grada coreaba los “olés” a sus jugadores. A falta de cuatro minutos para el final, el técnico del Peñiscola, Carlos Sánchez apostó con Yeray con jugar de portero jugador y ahí es donde el Jaén Paraíso Interior FS sentenció el partido, ya que a falta de treinta y segundos del final del partido, Cuco pondría el definitivo 4-2 tras un pase de Prieto, y donde el madrileño desde su campo logra meter la pelota a puerta vacía.

micuelcucopeniscola

Al final, tres puntos y la clasificación matemática para la Copa de España. Sin duda el triunfo ha sido una culminación de un trabajo duro por parte del cuerpo técnico y jugadores, donde desde la jornada primera no han salido de los ocho primeros puestos y que meten por primera vez en su historia a un equipo andaluz en la Copa de España.