Gran imagen Jaén Paraíso Interior FS en un partido que fue superior al Inter pese a perder

intermovistar_jaen

El Jaén Paraíso Interior FS perdió injustamente por 5-3 ante el líder de la Liga, el Inter Movistar en un partido muy igualado, donde los jiennenses fueron muy superiores al conjunto madrileño, pero la falta de acierto de cara a portería pero sobre todo el gol antideportivo de Ortíz en el minuto 30 con Alfonso Prieto en el suelo tras un choque con Rivillos mermaron a la escuadra amarilla.

INTER MOVISTAR: 5
JAÉN PARAÍSO INTERIOR: 3

Inter Movistar .- Jesús Herrero, Lolo, Rivillos, Cardinal y David Pazos. También jugaron: Ortiz, Pola, Borja, Pablo Mel.

Jaén Paraíso Interior FS .-Prieto, Carlinhos, Chino, Cuco y José Lopez. También jugaron: Emilio Buendía, Jordi Campoy, Eloy Rojas, Dani Martín.

Goles.- 0-1, Cuco (min.1); 1-1, Rivillos (min.11); 2-1, Borja (min.12); 3-1, Ortiz (min.30); 4-1, Rivillos (min.32); 5-1, Ortiz (min.38); 5-2, Dani Martín (min.39); 5-3, Dani Martín (min.40).

Árbitros.- Díaz Rodríguez y García Hernández. En el Inter Movistar, tarjeta amarilla a Pazos (min.13). En el conjunto del Jaén FS, cartulina amarilla a José López (min.16), Campoy (min. 11), Emilio Buendía (min.34).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 10 de la LNFS, entre el Inter Movistar y el Jaén Paraíso Interior FS, en el Caja Madrid, de Alcalá de Henares ante 3.400 espectadores con la presencia de más de un centenar de aficionados de Jaén.

Mala suerte y algo más. El Jaén Paraíso Interior FS hizo sufrir al Inter Movistar en un partido al que le faltó la pegada necesaria para derrotar al líder de Primera División en su cancha. Y es que los pupilos de Dani Rodriguez no solo plantaron cara al líder sino que tuvieron la posesión de la pelota durante todo el partido, le faltó materializar las numerosas ocasiones que dispuso. El partido comenzó con un aviso por parte del Jaén Paraíso Interior FS por mediación de Cuco al Inter Movistar donde puso a prueba a Jesús Herrero, que éste conseguir parar. El Jaén seguía con la presión asfixiante para batir a Herrero consiguiéndolo en el primer minuto de juego en una gran jugada de Chino que robó la pelota y salió rápido hacia la portería del Inter Movistar, y tras pasar a Cuco, el madrileño marca a placer. Era el 0-1 y el Jaén Paraíso Interior FS no se relajó ni un segundo e intentó de nuevo buscar el segundo gol.

Los minutos pasaban y el equipo amarillo demostró calidad y sobre todo quiso mostrar a todos los telespectadores los motivos del por qué son el equipo revelación de la Liga, jugando un juego vistoso, alegre pero sobre todo dando un recital de juego al Inter Movistar que se vio superado en muchos momentos del partido. En el minuto once de juego, un error en la salida del Jaén Paraíso Interior FS costó el gol del empate por parte de Rivillos para el Inter Movistar. El gol del empate llegó cuando el equipo de Dani Rodriguez estaba acorralando al Inter y de nuevo, en una jugada de estrategia, tras una mala colocación de la barrera jiennense Borja pondría el 2-1 en el marcador un minuto después de poner el empate.

intermovistar_jaen2

El Jaén Paraíso Interior FS siguió intentándolo por mediación de José López en un robo de balón y es derribado cuando el balón le llegaba a Emilio Buendía que encaraba a Herrero completamente solo. Los colegiados cortaron una clara acción de ataque del Jaén FS provocando las quejas jiennenses. A pocos minutos de la final de la primera parte Cardinal, Cuco y Chino tuvieron en sus zapatillas la oportunidad de marcar, pero de nuevo se toparon con las grandes intervenciones de Jesús Herrero y Alfonso Prieto. Con el resultado de 2-1 se llegaba a la final de la primera parte y auguraba un emocionante duelo en la segunda.

En la reanudación el Jaén Paraíso Interior FS dio una lección de juego al Inter Movistar y salió con la idea de dar la vuelta al marcador. Emilio Buendía en una gran acción de ataque casi logra el empate de no ser por la intervención de Jesús Herrero y después Cuco y José López tuvieron una doble ocasión de marcar. El Jaén Paraíso Interior FS estaban asfixiando al Inter Movistar en su feudo donde las llegadas interistas eran escasas y sin peligro. En otra jugada, de nuevo nuestro pichichi, Emilio Buendía en otra gran jugada individual tras un fuerte disparo lo repele el palo izquierdo de la meta local. Los amarillos seguían insistiendo y la oportunidad era ahora de Eloy Rojas en una asistencia de Carlinhos que salva por muy poco Carlos Ortiz.

Eran seis minutos de esta segunda parte donde el Inter Movistar se vió superado por un Jaén Paraíso Interior FS dispuesto a morir en la cancha para conseguir el empate. El Inter llegaba en contadas ocasiones, la más clara en el minuto ocho de juego en una acción individual de Rivillos que sale por muy poco.

El Jaén no encontraba la fórmula para batir a Jesús Herrero en esas incontables ocasiones de gol, pero fue el Inter Movistar que en una jugada muy polémica y antideportiva lograría el 3-1. En una jugada Alfonso Prieto se llevaría un golpe en la cabeza en una acción en el área con Cardinla, que le golpea de forma involuntaria, el rechace de esa pelota cae a Ortiz que desde fuera del área jiennense marca. El gol fue muy protestado por los jugadores jiennenses por esta acción antideportiva que los árbitros debieron de parar la acción al estar Alfonso Prieto en el suelo.

El gol encendió al Jaén Paraíso Interior FS que buscaba de nuevo la portería interista y tuvo dos grandes oportunidades de gol, la de Chino desde el punto de penalti y la de Jose López que a punto estuvo de marcar si no fuese por los reflejos del portero Jesús Herrero, el mejor sin duda del Inter Movistar.

intermovistar_jaen1

A falta de cuatro minutos para el final, Dani Rodriguez apostó por jugar con portero jugador y en una jugada, Rivillos roba la pelota y este pasa a Ortiz para poner el 5-1 en el minuto 38. Tras el gol, una asistencia de Cuco a Dani Martín, el charro bate a Herrero y pone el 5-2 a falta de un minuto de juego. El Jaén seguía teniendo oportunidades, Chino se topaba con el palo, también el disparo de Emilio Buendía y a pocos segundos del final, Dani Martín ponía el 5-3 definitivo.

En resumen, el Jaén Paraíso Interior Fs dio una demostración de juego, de realizar un buen fútbol sala y puso entre las cuerdas al Inter Movistar que con una mejor pegada que la del conjunto jiennense logró llevarse el triunfo. La nota negativa, el cuarto gol interista a través de Ortiz, en una jugada donde tras un golpe en la cabeza, Alfonso Prieto cayó al suelo y el jugador de la Selección Española marca a placer. Una jugada muy protestada tanto por los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS como en las redes sociales, por la forma antideportiva en la que subió el cuarto gol. Poca deportividad para un equipo de la categoría del Inter Movistar.