Victoria ante el Santiago Futsal (2-1) y liderato

santiagojaenf

El Jaén Paraíso Interior FS ha vencido esta noche al Santiago Futsal con un resultado de 2-1 con goles de Cuco y Dani Martín, una victoria que coloca al equipo que dirige Daniel Rodriguez líder de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala al menos por una noche.

Jaén Paraíso Interior FS (2).- Alfonso Prieto, Fabián, Chino, Cuco y José López. También jugaron: Gonzalo, Emilio Buendía, Jordi Campoy, Víctor Montes, Carlinhos, Dani Martín, Eloy Rojas y Juanlu.

Santiago Futsal (1).- Marcos Vara, Iván Rumbo, Chus, Pablo Tallón y Hugo Sánchez. También jugaron: Iker, Dniel Montes “Chino”, Luicas Bolo, Borja, Gallego Rodríguez, Marci, Kristijan, Santi y Quintela.

Goles.- . 1-0, Cuco (min.15); 1-1, Borja (min.30); 2-1, Dani Martín (min.33).

Árbitros.- Peña Díaz y Peña Gómez (C.Andaluz). En Santiago Futsal, amonestaron con tarjeta amarilla a Hugo Sánchez (min.9). Por parte del Jaén Paraíso Interior FS vio cartulina amarilla Fabián (min.30).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 7ª de la LNFS, entre el Jaén Paraíso Interior y Santiago Futsal en La Salobreja, con una asistencia de 950 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del partido, Dani Rodríguez recibió una placa conmemorativa por su partido número 100 como entrenador del Jaén Paraíso Interior FS.

El partido comenzó con una salida muy fuerte del Santiago Futsal donde a escasos diez segundos del comienzo Pablo Tallón casi logra sorprender a Alfonso Prieto, donde nuestro guardameta providencialmente echa la pelota fuera. Era el primer aviso del conjunto gallego donde gracias a varias jugadas de estrategia lograba llegar a la portería jiennense pero sin peligro alguno. El Jaén Paraíso Interior FS poco a poco empezó a deshacerse de la presión del Santiago Futsal y a coger el rumbo del partido y a llegar con más frecuencia a la portería de Marcos Vara.

jaensantiagou

La posesión era total del conjunto amarillo y con la entrada de Carlinhos llegó las oportunidades claras de gol, precisamente del brasileño que a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto cinco y un minuto después Jordi Campoy en una gran jugada individual casi logra batir al portero gallego. Eran los mejores momentos del Jaén Paraíso Interior FS que poco a poco había conseguido arrinconar al Santiago Futsal tanto en ataque como en defensa, eso sin olvidar el impresionante apoyo de los casi mil aficionados que se dieron cita en el pabellón central de La Salobreja que nuevamente fueron el sexto jugador.

Los minutos pasaban y el asedio a la portería gallega por parte del Jaén Paraíso Interior FS era bestial, Dani Martín, Fabián, Campoy o Cuco lo intentaban una y otra vez, pero la defensa gallega y el buen hacer de Marcos Vara impidió que el marcador se inaugurara. El Santiago Futsal también dispuso de algunas ocasiones de gol, como la de Iván Rumbo en el minuto trece de juego tras enganchar una volea tras un pase largo del guardameta gallego.

Pero como en todo, los frutos llegaron al Jaén Paraíso Interior en el minuto 16 en una gran jugada colectiva, donde en un pase final de José López a Cuco, el madrileño logra batir la portería del Santiago Futsal. El éxtasis se extendió a la grada que vio por fin como el equipo amarillo se ponía con justicia delante del marcador.

Los últimos cuatro minutos del partido fueron más de lo mismo, aunque el Santiago Futsal dispuso de ocasiones para lograr el empate, pero Alfonso Prieto muy seguro, impidió que los gallegos empataran. Con el uno a cero favorable al Jaén Paraíso Interior FS se llegó al final de la primera parte.

En la reanudación, los jiennenses comenzaron como en la primera mitad, muy bien en defensa y en ataque, aunque el Santiago Futsal con la necesidad imperiosa de empatar intentó parar de alguna manera las embestidas del Jaén Paraíso Interior FS. Y es que los nuestros eran conscientes de que necesitaban un gol más para dar tranquilidad y casi lo hacen Buendía, Campoy, Cuco, Chino o Fabián, que tuvieron en sus zapatillas el 2-0.

jaensantiagoi

A falta de diez minutos para el final, Borja en una jugada colectiva logra poner el empate en el marcador, dejando boquiabiertos a los aficionados que llenaron la grada de La Salobreja, pero poco duró la alegría al Santiago Futsal por que tres minutos después, Dani Martín tras un pase entre José López a Chino, éste último solidariamente pasa la pelota al salmantino y éste bate a placer la portería gallega.

El gol del Jaén Paraíso Interior Fs supuso un mazazo para el Santiago Futsal que impotente no lograba derribar el fuerte muro jiennense, que aupabados con el ánimo de la afición demostraron el por qué son el equipo menos goleado de la competición. A falta de dos minutos para el final del partido, Santi Valladares apostó con Hugo Sánchez como portero jugador, pero de nuevo el Jaén Paraíso Interior FS demostró tablas e impidió que el Santiago Futsal lograra empatar.

Al final tres puntos de oro para el Jaén Paraíso Interior FS que se coloca líder momentáneamente de Primera División, que sigue invicto junto con InterMovistar y ElPozo Murcia, que sigue siendo el equipo menos goleado de la competición y que una semana más continua en puestos que dan acceso a la Copa de España. El próximo partido será el sábado 1 de noviembre ante el Aspil Vidal Ribera de Navarra a las 18:30 horas.