¡Brutal! Uruguay Tenerife 4-9 Jaén Paraíso Interior FS

uruguayjanefs

El Uruguay Tenerife apenas pudo hacer nada ante un Jaén Paraíso Interior que se mostró infinitamente superior a los celestes, al menos en capacidad resolutiva. Los jugadores de Francis Arocas fueron siempre a remolque en el marcador y, a partir de 1-3, casi nunca dieron la sensación de peligro sobre la meta rival.

Uruguay FS: Iago Barro, Pablo González, Carlos Corvo, Pedro Toro, Luis Jara -inicial- Javi Rodríguez, Lolo Suazo, Jesús Murga, Ayose Suárez.

Jaén FS: Alfonso Prieto, Fabián Robledo, Chino, Cuco, José López -inicial- Jordi Campoy, Eloy Rojas, Emilio Buendía, Dani Martín, Víctor Montes.

GOLES

0-1 José López (min.1)
1-1 Corvo (min.1)
1-2 Fabián (min.3)
1-3 Campoy (min.19)
2-3 Lolo Suazo (min.21)
2-4 Dani Martín (min.26)
2-5 Emilio Buendía (min.27)
3-5 Lolo Suazo (min.31)
3-6 Cuco (min.31)
3-7 Campoy (min.34)
3-8 Chino (min.36)
3-9 José López (min.37)
4-9 Lolo Suazo (min.39)

Árbitro: Redondo Arenales y Viedma Martín (Comité Castellano Leonés). Amonestaron a los locales Carlos Corvo (18’), Jesús Murga (28’), Ayose Suárez (28’) y Lolo Suazo (33’), además de a los visitante Cuco (31’), Víctor Montes (32’), José López (38’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División de Fútbol Sala disputado en el Palacio de Deportes de Santa Cruz ante unos 2.500 espectadores.

Uruguay quería hacer daño pronto arriba y el partido empezó con mucho ritmo. Diez segundos y primer tiro de Pedro Toro fuera. Diez segundos después José López aprovecha una contra para marcar casi a placer ante Iago Barro. Seguimos. 20 segundos más y Carlos Corvo aprovecha un tiro cruzado para empatar el choque. Tocaba aguantar, pero no había tiempo, así que Jaén Paraíso Interior FS volvió a aprovechar una pérdida en campo ofensivo del Uruguay, para asistir a Fabián que no perdonó.

Francis Arocas entendía que había que frenar el choque y les pidió tranquilidad a los suyos en ataque e intensidad defensiva. José López volvió a intentarlo de tiro cruzado, pero su disparo se marchó por encima de Iago (6’), antes de que Jesús Murga hiciera lo propio tras un saque de esquina. La presión de Jaén Paraíso Interior FS en toda la cancha estaba dificultando la salida de pelota de los celestes y usaba toda la amplitud del campo para dar salida a su juego, lo que le permitía tener las mejores ocasiones.

El Palacio se arrancó en aplausos hacia los suyos, sobre todo después de varios disparos del Jaén Paraíso Interior FS que pusieron en peligro la meta de Iago Barro. Lolo Suazo intentaría sacudir la presión con un buen disparo desde el interior del área que se marchó por poco (10’), antes de que Chino pudiese ampliar distancias en el marcador tras un saque de esquina (12’).Una pérdida de Lolo Suazo pudo costar el 1-3, pero Iago Barro se mostró de nuevo con absoluta seguridad, antes de que Pedro Toro enviara un balón al palco del Palacio con un disparo que se fue desviado (15’).

Primero, sección habitual. Carlos Corvo saca el brazo a destiempo y es amonestado, antes de que Campoy hiciese una extraordinaria jugada individual y aumentara distancias en el marcador. Tocaba remar y mucho para la segunda mitad ante un Jaén Paraíso Interior FS que fue muy superior en los primeros 20 minutos, pudiendo irse el marcador con peor desventaja para los celestes. Sin embargo, la segunda mitad arrancaba con bríos renovados. En la primera ocasión local, Ayose asiste sobre Lolo Suazo que no perdona al perforar la meta de Prieto. Era el momento de empezar a sentar las bases de la remontada.

Sin embargo, el choque volvió a caer de nuevo en una fase algo tediosa y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Y ahí el Jaén Paraíso Interior FS está más cómodo, lo que aprovechó de nuevo para marcharse en el electrónico. Otro contrataque lo remató a las mallas Dani Martín sin que Iago Barro pudiese hacer nada para remediar el disparo. Pero faltaba todavía la peor de las noticias. Emilio Buendía ejecutó un lanzamiento de falta casi desde medio campo que coló entre los dedos de Iago Barro y la escuadra derecha de la meta celeste. El partido se había puesta muy cuesta arriba para Uruguay, aunque restaban algo más de 12 minutos para finalizar el choque.

Al Uruguay le hacía falta un gol para meterse en el partido y ahí estaba Lolo Suazo. El gaditano no desaprovechó una falta directa para recortar distancias en el marcador. Pero la alegría duró muy poco. De nuevo una pérdida en ataque de Uruguay la aprovechó Jaén Paraíso Interior FS para devolver el electrónico del Palacio a la misma distancia, gracias al tanto de Cuco. El Uruguay estaba sufriendo para poder hacer ocasiones y recibía goles con extrema facilidad. Además, la quinta falta cometida por Lolo Suazo tampoco ayudaba a los intereses celestes. Arocas decidió la salida de cinco pero esto lo aprovechó Jaén para prácticamente finiquitar el partido.

No sirvió para mucho. Dos goles más de Jaén Paraíso Interior FS, uno del Uruguay Tenerife y algunos aficionados que se marchaban del Palacio Municipal de Deportes, mientras la inmensa mayoría aplaudía a los suyos por el esfuerzo.

Fuente: deporpress.com