Prieto: “Este es el año para que el aficionado de fútbol sala disfrute en Jaén de lo que es un buen equipo”

prietoenalcaude

El guardameta madrileño Alfonso Prieto cumplirá su segunda temporada vistiendo la camiseta del Jaén Paraíso Interior FS, donde en esta ocasión deberá de luchar por la titularidad con Gonzalo Ramos y Javi Viedma. Prieto que fue el portero prácticamente titular la pasada temporada ha sido entrevistado por nuestros compañeros de Futsalsur, donde ha repasado la actualidad deportiva y donde ha hablado del próximo partido en La Salobreja ante ElPozo Murcia.

¿Es el inicio que deseabais para comenzar la liga?

Sin duda el resultado lo hubiésemos firmado todos mucho antes de empezar, pero el 1-5 que refleja no es acorde a lo costoso que nos resultó el encuentro, tuvimos que sufrir en muchas fases del partido, hasta que después de superar la defensa en inferioridad y ya Zaragoza con portero jugador metimos el cuarto gol que nos daba ya más tranquilidad. Para todo el equipo fue un gran comienzo que nos demuestra que con trabajo las cosas es más fácil que salgan adelante.

¿Cómo se desarrolló el partido para finalizar el sorprendente 1-5?

El 1-5 cinco es fruto de una buena defensa en los momentos finales del partido. El partido estuvo parejo hasta la última fase, es cierto que gozamos de grandes ocasiones para haber conseguido incluso mayor margen de goles. Pero el 1-2 al descanso demuestra que el partido estuvo igualado y hasta mediados de la segunda parte no conseguimos el tercer gol, el cual obligó al Zaragoza a buscar con más descaro nuestra portería. Finalmente sin duda el punto de inflexión del partido fue nuestra defensa en inferioridad, durante los 2 minutos con un hombre menos el equipo sufrió para mantener las distancias, y ya con portero jugador Zaragoza pues conseguimos esos 2 últimos goles que redondearon el resultado final. Sin duda nos dará confianza para la defensa de portero jugador en los siguientes partidos.

¿Desde atrás que ves en este equipo que no hubiera la pasada temporada?

Se ha realizado un equipo prácticamente nuevo, desde mi punto de vista este año tenemos una plantilla muy completa y a la vez compensada, somos 16 jugadores lo que denota una gran competitividad entre nosotros por entrar en las convocatorias y eso después se traslada a la pista cada sábado. La mayor diferencia que puedo ver de este año al anterior es la experiencia, es decir el año pasado éramos un equipo recién ascendido con tres incorporaciones que habían tenido trayectoria en primera, y eso al principio sin duda se notó, en cambio este año todos son jugadores contrastados y eso da un plus al equipo muy grande a la hora por ejemplo de ir a un campo fuera y querer los tres puntos. Tener una plantilla tan larga y a la vez nivelada creo que ha sido un acierto por parte del club.

¿Puede la afición ilusionarse con la posibilidad de ver su equipo en la Copa de España?

Obviamente este equipo se ha hecho pensando en la afición, y sin duda que puede y debe ilusionarse con el esfuerzo que ha hecho el club, nosotros estamos para agradar a todos los que visitan la Salobreja o nos acompañan en cada partido. Ahora bien, no podemos levantar la mirada al horizonte, nosotros vamos pasito a pasito, como he comentado antes al ser un equipo completamente nuevo por experiencia puedo decir que las piezas no se acoplan de la noche al día, y llevan su tiempo, por lo tanto como no vayamos mirando lo que tenemos de inmediato podemos tropezar. Nadie del equipo habla de copa y play off … Hasta hace nada se hablaba de Zaragoza, y ahora de ElPozo. Pero sin duda que este es el año para que el aficionado de fútbol sala disfrute en Jaén de lo que es un buen equipo, e intentaremos dar muchas alegrías.

¿A nivel personal que te ha motivado seguir en Jaén?

Cuando uno está muy contento tanto personalmente como deportivamente en un sitio no tiene mucho sentido cambiar de aires, Una vez finalizada la temporada pasada tanto el club como yo mostramos nuestras intenciones de continuar ligados otra temporada más y llegamos pronto a un acuerdo, por lo tanto realmente nunca me planteé otra opción. De todos es conocido que Jaén es un club serio, y además el proyecto de este año lo hace más interesante aún si cabe.

El próximo rival es ElPozo ¿Hay confianza en tumbar a los campeones de la Supercopa?

En el deporte cuando sacas pecho es muy fácil que te lo vuelvan a hundir… Pero si hay un momento para recibir al pozo es este. Nos hemos quitado la presión de puntuar en Zaragoza, lo recibimos al comienzo de liga que siempre es mejor recibir a un grande nada más empezar que una vez que está ya en pleno funcionamiento a mediados de temporada, en nuestro pabellón con unas gradas que estarán llenas, sin presión alguna, creo que es un escenario propicio para poder dar la sorpresa. Pero sólo con decir que es ElPozo de Murcia tiro por tierra todo lo anterior. En definitiva yo creo que tenemos nuestras posibilidades, y que las intentaremos explotar al máximo, si aún con todo eso ElPozo vence, seguro que hemos brindado un gran espectáculo a la afición y sabrán valorarlo.

Fuente: Futsalsur