Descubre las nuevas reglas de fútbol sala que se han aprobado

danimartinsalobreja

A partir de esta temporada hay nuevas reglas de juego que se han aprobado para el fútbol sala y que desde aquí detallamos para que podáis conocerlas de la mano de Javier Roca.

(1).  En el cambio hay que intercambiarse el peto, con lo que se le da una estocada a las conocidas en fútbol sala, “gitanas”
(2). Si se impide un gol o una ocasión manifiesta de gol con un jugador que entra al campo de forma antideportiva o sin cumplir las condiciones del cambio (incluido el tema del peto), ese jugador será expulsado y además el equipo se quedará en inferioridad (habrá que retirar a otro jugador durante dos minutos).
Así que resumiendo ambas reglas, si un jugador entra al campo, sin intercambiar el peto, por ejemplo e impide un gol. Expulsado.
(3). En el bote neutral, si uno de los jugadores golpea directamente a puerta tras que el balón toque el suelo, no es gol (es corner o saque de meta). Si el golpeo consiste en más de un golpeo (es decir golpear el mismo jugador repetidamente, aunque no la toque nadie más), es gol.
(4). Si al sacar de banda, no introduces el balón en el campo, directamente, sacará el otro equipo.
(5). Cada competición puede decidir si la prórroga dura dos tiempos de tres minutos o dos tiempos de cinco minutos.
(6). Se vuelven a lanzar tres penaltis en caso de rondas de penaltis (ahora eran cinco penaltis)