Carta de despedida de Nicolás Sabariego

fotofamilianicolas

El ya ex presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Nicolás Sabariego ha escrito una carta de despedida donde ha querido agradecer a las Instituciones, aficionados, directivos, jugadores y cuerpo técnico estos cuatro años donde ha dirigido junto con su directiva el Club hasta alcanzar la Primera División.

Carta de despedida:

Mediante la siguiente, quiero hacer oficial mi decisión de no seguir como Presidente del Club Jaén FS una vez que ha acabado mi mandato el día 30 de junio.
Aunque ha sido una decisión meditada y muy difícil de tomar, creo que era necesaria para mi bienestar personal. Han sido cuatro años muy intensos al frente de este Club, donde el desgaste personal, familiar y sobretodo laboral han sido extremos, debido al gran esfuerzo que supone sacar adelante y de manera competente durante cuatro temporadas consecutivas un proyecto deportivo casi iniciado año tras año desde cero, y que exige casi una dedicación absoluta con todo lo que ello conlleva.

Aunque no seguiré siendo la cabeza visible del Club en esta nueva e ilusionante temporada, seguiré colaborando y trabajando para que el Club, para que siga consiguiendo sus objetivos y la Ciudad de Jaén continúe disfrutando de un equipo en la élite, en la Primera División de Fútbol Sala,”la mejor liga del mundo”.

Me ‘’aparto’’ con tristeza, pero con la sensación del deber cumplido, tanto a nivel deportivo como económico, dejando tras mi mandato y con mucho trabajo a un equipo asentado en la Primera División después de 14 años, quien lo iba a decir, pero tras un camino complicado, recordando una primera temporada sin ir más lejos donde el peligro del descenso desde la Segunda División a categoría nacional fue latente y de la cual tuvimos que aprender todos muchísimo; pero sobretodo y como he dicho antes, dejo a un Club saneado económicamente y consciente de la realidad que se vive en cada momento, siendo un Club ejemplar y respetado a nivel nacional consiguiendo todo esto gracias a llevar la palabra honestidad por emblema, y teniendo incluso que remodelar y cambiar un funcionamiento interno de muchos años atrás.

Aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que han ofrecido su ayuda y apoyo al Club, no sólo durante mi mandato, sino durante su dilatada historia y sobretodo a aquellos que lo siguen haciendo y lo seguirán haciendo, muy especialmente a la Excelentísima Diputación de Jaén,al Excelentísimo Ayuntamiento de Jaén, y a la Junta de Andalucía en sus diferentes Consejerías,Deporte y Turismo, que han materializado para la Ciudad de Jaén un proyecto en la élite, para una ciudad y una provincia con tradición e historia en el fútbol sala, pero sin olvidarme ni mucho menos y valorando inmensamente el esfuerzo de todos aquellos pequeños empresarios jienenses como yo, que desinteresadamente siguen apoyando al deporte de nuestra provincia, sin todos ellos esto no sería posible. Dar las gracias también a todas aquellas personas, colaboradores, medios de comunicación (en especial a toda la prensa, ya que sin su difusión nuestro trabajo y esfuerzo sería invisible,dejando constancia del buen hacer y apuesta por el futbol sala, de todos los que la forman,”GRACIAS”).

Agradecer también a técnicos,trabajadores y jugadores, que han pasado por el Club y que han contribuido a que el Jaén FS siga siendo grande y como no, a esa afición envidia de muchos Clubes, que reconoce y apoya el trabajo y esfuerzo que hacemos temporada tras temporada para que podamos seguir disfrutando en Jaén de un deporte tan bonito como el fútbol sala y además al máximo nivel.

Y por último y para terminar me gustaría hacer una mención especial a todos los miembros y trabajadores de la LNFS con su Presidente Javier Lozano a la cabeza, por su ayuda y cariñosa acogida en todo este tiempo, sintiéndome orgulloso de haberme dado la oportunidad de pertenecer a la directiva de La Mejor Liga del Mundo (LNFS), a mi Junta Directiva ( a los que están y a los que estuvieron) y a las personas que han estado a mi lado durante todos estos años, y que no hemos dejado de luchar y trabajar por este Club ,sin ellos, esto sí que hubiera sido imposible. Al nuevo presidente y a su nueva junta directiva les deseo mucha suerte en su mandato, en el que estaremos trabajando todos juntos por este Club. ¡Gracias y hasta siempre!

Jaén FS lo llevo en mi corazón!!, #siemprejaen.