Diputación renueva su apoyo al Jaén Fútbol Sala de cara a la próxima temporada en Primera División

_MG_0526

La Diputación de Jaén renovará su apoyo al Jaén Fútbol Sala de cara a la temporada 2014-2015, en la que el equipo jiennense militará por segunda campaña consecutiva en la máxima división nacional de este deporte. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha trasladado este compromiso al presidente del Jaén Fútbol Sala, Nicolás Sabariego, y al resto de la junta directiva del club jiennense en una reunión que ha tenido lugar tras la finalización de la liga y la consecución del objetivo de la permanencia, un encuentro en el que también se ha decidido que el equipo mantenga la denominación “Jaén Paraíso Interior FS”, como ha ocurrido en la recién concluida temporada.

Al respecto, el presidente de la Diputación, que ha felicitado al conjunto jiennense por continuar militando en la máxima categoría del fútbol sala nacional, asegura que “vamos a seguir aprovechando la gran ventana que nos ofrece el Jaén, paraíso interior para promocionar nuestra tierra, de ahí que vayamos a mantener nuestro compromiso en los mismos términos que la temporada pasada”. De este modo, la Diputación seguirá como primer patrocinador de este conjunto con el objetivo de llevar el nombre de la provincia de Jaén por todo el país de la mano de la principal liga de fútbol sala del mundo, que es seguida en más de 30 países.

Esta colaboración se enmarca en la estrategia de la Corporación provincial de aprovechar la repercusión mediática del deporte profesional para la promoción turística de la provincia. En este sentido, se apoya a equipos que militan en categorías nacionales, como por ejemplo el Real Jaén Club de Fútbol, o se incentiva la presencia y organización de grandes eventos deportivos en el territorio provincial, como es el caso de la Vuelta Ciclista a España, que este año de nuevo discurrirá por tierras jiennenses.

Respecto al fútbol sala, la Diputación de Jaén suscribió el pasado año un convenio con el Jaén FS para que la marca turística “Jaén, paraíso interior” quedara plasmada en la camiseta y sus colores fueran los de la indumentaria titular del equipo, además de dar nombre al propio conjunto como principal espónsor. Esta colaboración también se vio reflejada en el autobús serigrafiado que ha llevado a la plantilla en sus desplazamientos por España, y en la organización del Trofeo “El Olivo” de fútbol sala que permite traer a la provincia a los mejores conjuntos de este deporte.

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, único conjunto andaluz en Primera División, ha finalizado la temporada 2013-2014 en décima posición, con 27 puntos, alejado del último puesto que suponía el descenso de categoría, y en la Copa del Rey alcanzó la ronda de dieciseisavos de final.